martes, 20 de febrero de 2007

Algo sobre Carlos


Nació en Azul, Pcia. de Buenos Aires, cursando estudios primarios en el “Colegio Inmaculada Concepción” de la ciudad de Azul, donde se destacó en lecto-escritura, recibendo numerosos premios, entre los cuales se puede destacar el libro “El Petirrojo”, de Cristóbal Schmid, que fuera entregado por de Sor Marie Flabien.
Posteriormente cursó el Colegio Secundario en la Escuela de Mecánica de la Armada , donde egresó con la especialización de Técnico Radiotelegrafista. Con ese título ingresó en la Empresa Transradio, Compañía Argentina de Comunicaciones y al mismo tiempo inició estudios en la Facultad de Ingeniería de La Plata, concluyendo la carrera con el titulo de Ingeniero en Comunicaciones. Ejerció la docencia en Nación y en Provincia, en las asignaturas de Matemáticas y Fisica. En 1958, fue nombrado Director de Técnica de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, cargo que ocupó hasta 1962. quedando, además, a su cargo la Dirección de la Instalación y puesta en Servicio del Plan Fundamental Radioeléctrico de La Nación, compuesto por 110 radioestaciones, además de la automatización del llamado Gran Buenos Aires. El 10 de agosto de 1961, por pedido del Gobernador de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, el Capitán de Fragata ® Don Ernesto M. Campos con la anuencia del Dr. Miguel Mujica, Secretario de Comunicaciones, inauguró la Radiodifusora más austral del mundo, la filial LRA 10 de Radio Nacional, siendo acompañado por el Dr. César Guerrico, uno de los pioneros de la Radiodifusión del Continente Americano . El 14 de Enero de 1966, con otros docentes del Colegio Industrial de “Domingo Faustino Sarmiento” de Mar del Plata, formaron e inauguraron la Facultad de Ingeniería siendo nombrado Secretario Académico.
Con mucho dolor debo decir que mi marido Carlos Duprat falleció el 5 de noviembre de 2006, dejando tras de sí el recuerdo imborrable de tolerancia, buenas relaciones, amigos y familiares queridos. Siempre estará en la memoria de todos los que lo hemos conocido.
Deja un vacío muy profundo que será dificil de superar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sra. Amalia:
Me es grato expresarle que por fin tuve la posibilidad de leer e interiorizarme de una obra (a mi entender) bella y al mismo tiempo trascendente.
Es realmente admirable el esfuerzo realizado para investigar y lograr unir tantas piezas que aparentan estar sueltas, pero luego de un análisis comienzan a relacionarse..
En mi humilde condición de hombre de comunicaciones me encuentro maravillado ante tanta minuciosidad y sinceramente estoy seguro que el Cte My (R) D Carlos Duprat desde el Cielo la estará felicitando y siendo inmensamente feliz.
Como Cristianos tenemos fe que en el mundo de Jesucristo, un hombre de su nobleza no puede estar en otro lugar que no sea el Cielo.
Realmente permítame felicitarla y expresarle que pese al poco tiempo que lo conocí, desde el primer momento que pude compartir con él reuniones me resultó una persona muy amable y afectuosa, además le debo confesarle que fue quién al retirarme, me envió una carta con tantas palabras de conceptuosas hacia mi persona, que la conservo con mucho cariño.
Atentamente
Ernesto Celestino