jueves, 11 de enero de 2007

Bienvenidos a mi página genealógica




Bienvenidos a mi página genealógica, resultado de un trabajo de investigación rigurosa; y concebido por el deseo de conocer mis raíces y dejar un modesto testimonio para mi familia y para todas aquellas personas interesadas en este quehacer apasionante.

La búsqueda de documentos, algunos de ellos existentes en mi familia, como así aquellos que no poseía, hallados en Parroquias , Instituciones Civiles y Archivos diversos, como ser: actas de nacimiento, matrimonios, defunciones, sucesiones, expedientes de hidalguía etc., fueron verdaderos desafíos para comprobar los vínculos existentes entre parientes. Deseo contarles que los verdaderos informantes claves fueron mis mayores, quienes colaboraron con sus testimonios , relatos y con cartas, que en el pasado estuvieron guardadas en los baules de mis abuelos inmigrantes.

En esta página encontrarán apellidos españoles, franceses, italianos, irlandeses, rusos, alemanes, etc. debido que las constelaciones de mi familia, y de la mi marido Carlos Alfredo Duprat, se han configurado con personas de raíces diferentes.

Aún me resta descubrir el pueblo de algún bisabuelo inmigrante francés, ansiedad necesaria de todo investigador para lograr nuevos hallazgos. Aún debo recorrer un largo camino y espero compartirlo con uds.

15 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Amalia Un placer la lectura de tu trabajo, enlazás historia anécdotas y fechas de manera muy amena. Has investigado muchísimo. Las fotos antiguas, un tesoro y las actuales vinuculan el pasado con el presente. Felicitaciones!!

Fito dijo...

Hola Amalia!!! muy buena e interesante tu página.La investigación es impecable y he tenido el privilegio de colaborar con vos en mínima parte ya que el trabajo total fué tuyo.

cecilia castilla sastre dijo...

acabo de hacer un leída a las apuradas, y me pareció interesante y muy ameno el relato, a la vez dinámico. Muy bueno el esfuerzo!!!
Un saludo a la colega, desde Cipolletti.

Mónica Oubiña dijo...

Muy lindo trabajo Amalia, te felicito.
Espero que la genealogía te ayude a superar la pérdida reciente.
Nos seguimos viendo, un beso!

Anónimo dijo...

TE AGRADEZCO EL ENVIO DE TU BLOG, ME RESULTO MUY INTERESANTE Y TE FELICITO POR TU CAPACIDAD Y SUPONGO AÑOS DE TRABAJO PARA PODER REUNIR TODO EL MATERIAL; POR LO QUE LEÍ VEO QUE TRABAJASTE EN COLABORACIÓN CON TU DIFUNTO ESPOSO, ESPERO QUE SIGAS RECUPERÁNDOTE ANÍMICAMENTE.
UN CARIÑO Y UN BESO, TU COMPAÑERA POR CINCO AÑOS DEL COMERCIAL 7.
ALICIA RUSSO

Anónimo dijo...

Explendido trabajo Amalia!!!

Es marivolloso encontrar gente como tu que se interesa por conocer de donde proviene tu familia. Ya me gustarí contar a mi con un conocimiento tan eshaustivo como el tuyo.
Es interesante el trabajo realizado. Felicidades y un abrazo
Sagrario

Anónimo dijo...

Amalia, que trabajo has hecho. Impecable, ameno, interesante. Lleno de anecdotas e historias. Bello.
Te felicito de todo corazón.
tito

Anónimo dijo...

Disfrutando de un fin de semana en casa de Gaby, hemos podido apreciar tu valioso trabajo. Te felicitamos por tan interesante investigaciòn y por el resultado obtenido. Felicitaciones de corazòn!

Anónimo dijo...

Amalia, te felicito por el trabajo realizado, pues independientemente de la lectura amena, la recopilación de toda esa información debio requerir mucho de tu tiempo y paciencia, gracias desde México.
René Mengelle Castro

Unknown dijo...

querida tia
hermosa la manera en que esta armada la historia de la flia, personas, las fotos, y los textos. creo que tu trabajo nos acerca a conocer a las personas ya ausentes y a saber de su historia. felicitaciones mariana

PILI dijo...

Querida prima como te dije en el mail, estoy asombrada por tu perseverancia para recopilar tan vasta informacion, por demas interesante para toda la familia.
Te felicito por tu trabajo, interesante y esclarecedor de nuestros antepasado. Un beso.
Maria del Pilar Vazquez (Mapi)

Anónimo dijo...

Buenas tardes Amalia: He visitado tu pagina que me parece estupenda y
ciertamente es un trabajo arduo , pero tiene sus compensaciones. Lo
cierto es que el pueblo donde vivo, les parece una aficcion un tanto
extraña, pero no por ello dejan de preguntar sobre sus apellidos y familias.
Un saludp afectuoso
Pantxike Kontreras

Anónimo dijo...

Amalia: Muy buen trabajo. Has hecho una investigación minuciosa y muy rigurosa. Me dedico a la genealogía desde hace unos años y he investigado las familias de tres de mis abuelos, por lo que sé lo difícil que es esto. Realmente tu trabajo me provoca un poco de sana envidia por tus logros. Recibe mis sinceras felicitaciones.
Ricardo Marcó Muñoa
desde Paraná, Entre Ríos

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:

Te agradezco tu comentario tan valioso. Ocurre que todos los que hacemos genealogía somos como vulgarmente se dice "unos bichos raros" tal como lo dice Andrew Sinclair en el "El Pergamino Perdido de los Templarios" y lo que más vale para este tipo de investigaciones es la perseverancia en las búsquedas y confirmación de los hallazgos.

No hay que desanimarse. La investigación realizada sobre mis ancestros maternos: Magaña Yanguas, fue resuelta con trabajo sistematizado, pero sin mayores complicaciones pues todo estaba microfilmado por el Centro de Historia Familiar. En cuanto a mi familia asturiana, fue una búsqueda que me quitó "hasta el sueño"pues siempre se habló de mi abuela asturiana Amalia Murias, ésta murió muy joven mi padre tenia cuatro años, lo cual no conté con datos vinculados a transmisión oral. Si recuerdo que siempre se hablaba en casa de la abuela asturiana, pero Asturias tiene 900 parroquias. Tal es así que me llevó algo más de dos años localizar su pueblo natal Roxinos, en Boal, con la ayuda de un genealogista,quien se interesó a ayudarme desinteresadamente en la búsqueda del pueblo de mi abuela. Con Alberto Suarez Perez, me vinculo a través del foro www.vivirasturias.com, realizando entre ambos un trabajo de investigación por ensayo y error.Como luego tuve la suerte de viajar a Asturias y conocer el pueblo de mi abuela, conté con la ayuda del Cura Parróco de Boal, quien colaboró en la busqueda de mis ancestros. Si hubiera dispuesto de tiempo, me hubiera podido remontar mucho más atrás,. pero el tiempo fue acotado en ese lugar, si me gratifiqué con el encuentro de parientes Murias, sobrinos de mi bisabuelo Francisco, donde la historia de la familia, pude reproducirla en el blog.Fue un encuentro maravilloso y que los vinculos perduran a través de internet, que acorta las distancias.
En cuanto al apellido Mengelle te diré se contaba con una genealogía bien confeccionada por un primo de mi esposo Adolfo Mengelle, a quien justamente agradezco su colaboración en mi blog. En este caso en particular, también se desconocia el pueblo francés de donde era oriundo, se decia que era de Pau, no estaban equivocados, pero la Región de Pau tiene 270 pueblos, pertenece al Departamento de Pyrineos Atlánticos (antiguamente Bajos Pirineos). En principio me avoqué a la lectura de microfilms de esa región, pero sin mayores precisiones era como encontrar una aguja en un pajar. A todo esto debí aplicar lineas de investigación cruzadas hasta que pude dar con su pueblo de origen . Jean Mengelle había venido de Francia, alrededor de 1843, año que estimo desembarcó en Montevideo Esta situación la deduzco en ocasión del hallazgo del casamiento de algunos de sus hijos en Gualeguaychú, donde se consigna que ese hijo es nacido en Montevideo. Con la publicación de los Registros Consulares de Nantes en la página www.apellidosfranceses.com pude con mucha paciencia, localizar su matriculación y fue Martina Cegarra, una voluntaria francesa la que me localizó el acta de nacimiento de Jean Mengelle. Ya en ese momento además de localizar su matriculación, se habian localizado las actas de nacimiento de sus primeros hijos en Montevideo, en las que se mencionaba el nombre de sus padres, esto fue lo que permitió encontrar la punta del ovillo.
Es indudable que esta es una tarea de paciencia y de trabajo arduo.

Un saludo y muchas gracias nuevamente
Amalia