jueves, 11 de enero de 2007

Algo sobre mi


Nací en la ciudad de Buenos Aires, en las proximidades del Parque Centenario. Muchos son los recuerdos de mi infancia en ese lugar donde los juegos infantiles eran todavía la gran distracción que poseíamos los niños y que, en la actualidad han desaparecido para perjuicio de las nuevas generaciones. Mi padre Eduardo Vázquez Murias fue el que me llevaba junto con otros amigos, con los cuales aun tengo mucha relación, a recorrerlo en triciclo, luego hubieron mudanzas... a otras zonas: Florida, Caballito y por último mi casamiento con Carlos Duprat Mentasty, desembarqué en Villa Elisa.


Finalizados los estudios primarios, cursé mis estudios secundarios, en el Comercial Nro. 7, ¨Manuel Belgrano¨. De esta etapa de mi vida conservo vínculos de amistad con muchas de mis compañeras.
Mis intereses siempre estuvieron inclinados hacia las Ciencias Sociales y Humanidades, abracé la carrera de Lic. en Servicio Social, donde obtuve el título en la Universidad ¨John F. Kennedy¨. Asimismo en esa casa de altos estudios cursé un post-grado sobre Terapia Familiar y dicté cátedras vinculadas a mi profesión.

Ejercí mi profesión en instituciones tales como: Centros de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Olivos y Rincón de Milberg-Tigre), Obra Social de ENTEL (ex Empresa Nacional de Telecomunicaciones), donde por concurso accedí al cargo de Jefe de Sección de Asistentes Sociales. Además desarrollé mi profesión en Centros de Salud, CI.TI.DAD (Centro Integral, tratamiento, investigación , docencia sobre adicciones, La Plata ), lugares donde trabajé hasta jubilarme.

Posteriormente, con otros profesionales creamos el Centro de Apoyo Familiar y Desarrolllo Social Comunitario en Villa Elisa, ONg. Una de las tareas más gratificantes fue el poner en acción el Proyecto Integral de Asistencia y Prevención sobre “Violencia Familiar”, que tuvo una gran acogida comunitaria.

Actualmente soy Miembro Titular del Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldica de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: