sábado, 21 de julio de 2007

Encuentro con Graciela y Carlos Alves de Lima



Previo a mi viaje a Portugal, mayo 2007, acordamos un encuentro con Graciela y Carlos Alves de Lima, a quienes no conocía y por ese entonces mi interés estaba puesto en provocar un acercamiento con esa rama familiar de mi esposo Carlos Alfredo Duprat Mentasty. Ese encuentro tan significativo para mí, debido a la investigación familiar que vengo desarrollando, suponía que también para ellos tenía un significado especial.

En cuanto a mí, estaba ansiosa por informarles respecto a mi trabajo genealógico sobre la rama brasileña, sobre la cual Lyuba Duprat, residente en Río Grande Do Sul, hasta su deceso, quien fuera la tía abuela de Carlos y Graciela había realizado una excelente investigación, durante su estancia en Tarbes. Tal vez Francis Duprat recuerde el año en que Lyuba estuvo en Francia.

El primer contacto lo establezco con Carlos, vía telefónica, quien me expresó que su hermana Graciela siempre demostró curiosidad por sus antepasados. Es así como los intercambios de teléfonos y correos electrónicos, produjeron este encuentro. Así como lo reseño parece cosa simple y rápida. Es Indudable que ante un llamado telefónico inesperado de una persona desconocida uno toma sus reservas y estimo que fue la reacción normal de Carlos.

No obstante eso y con la prudencia necesaria con la que se deben encarar las investigaciones genealógicas le envié a Carlos archivos personales de la familia que obraban en mi poder, con ello le daba la posibilidad de confiar en mi llamado y el motivo del acercamiento.

Este encuentro con Graciela y Carlos fue de un contenido fuerte a nivel emocional por los recuerdos que ambos pudieron vertir, respecto a su abuela Aline quien marcó en ellos una contención especial por el amor que les brindaba y por ser su casa un ámbito donde lo social y familiar cobraba cierto privilegio.

Graciela cuenta con un baúl de recuerdos (fotos y cartas) de su familia brasileña, es de esas personas que saben conservar lo que perteneció a la familia.

Aline Duprat (vovo, como la llaman ellos) y Alberto Alves de Lima, sus abuelos, vivieron, como algunos de sus tíos en zona norte, por San Isidro.

Les comenté que ante la llegada de los parisinos Francis y Monique Duprat, nos animaba la idea de realizar otro Dupratazo, como aquél que hicimos en el Círculo de Gendarmería, en el año 1992, reunión a la cual asistió Isabel Alves de Lima, su prima hermana, con su madre y que en ese año, con posterioridad a ese encuentro habíamos cenado en el mismo lugar con sus tíos Georgi (hermano de su padre) y su esposa Martha. Lo cierto es que habían transcurrido muchos años sin tener noticias de ninguno de ellos, bastante natural por cierto al ser una familia tan numerosa.



DE IZQUIERDA A DERECHA: JULIO HERNANDEZ PALACIOS (Sapo), ALBERTO MENTASTY DUPRAT (Beto), ELSA Y CARLOS DUPRAT MENTASTY, ANA TEVES DE ANTUENO, GEORGI ALVES DE LIMA, MARTHA FOUQUET, DANIEL DE ANTUENO, EDUARDO DE ANTUENO, SILVIA DUPRAT , BEATRIZ VASALLO DUPRAT Y AMALIA VAZQUEZ MAGAÑA




Graciela me aportó datos de la línea brasileña que están contenidos en el relato de la familia de Tarbes que se instala en Brasil.

Conversamos de muchos temas y entre otros la afinidad de nuestras profesiones, pues Graciela es Lic.en Psicología y en mi caso, en Servicio Social. Con respecto a Carlos, de profesión arquitecto, su hermana se refiere a él como una persona culta y muy creativa.

RESULTADO DEL ENCUENTRO AL DUPRATAZO 2007, se han sumado once parientes ALVES DE LIMA




DE IZQUIERDA A DERECHA: EDUARDO DE ANTUENO, SILVIA DUPRAT, RODOLFO DUPRAT MENTASTY, BEATRIZ VASALLO DUPRAT, DANIEL DE ANTUENO Y AMALIA VAZQUEZ MAGAÑA.

No hay comentarios.: