viernes, 16 de enero de 2009

ACAPULCO

Los clavadistas



Vista de la Bahía de Acapulco







Acapulco se localiza en la costa del Pacífico a 395 Km. de la ciudad de México. Se destaca la belleza de su bahía, una de las más bonitas del mundo, lo cierto es que lo maravilloso para mi fue vacacionar con mi amiga de la infancia Zulema, con quien somos como hermanas y hemos compartido muchos momentos en la vida, los buenos y los no tan buenos.

TAXCO

Casas Coloniales, tipicos balcones


Iglesia de Sta.Prisca











Casa de Orfebrería en Plata




Cristo Iglesia de Santa Prisca






















Taxco: Llamada la ciudad Mexicana de La Plata. Es una ciudad pintoresca, colonial digna de visitar. Sus casas blancas con tejas rojas, nos recuerdan algunas ciudades españolas.

La visita a la Iglesia de Santa Prisca es un ejemplo de la arquitectura barroca de México.

Los Museos de Arte Virreinal y de Plateria, donde se podrá apreciar la orfebreria en plata , heredada su técnica por el orfebre estadounidense Williiam Spratling, hijo adoptivo de esta población

TEOTIHUACAN:










TEOTIHUACAN:
Es uno de los centros ceremoniales más importantes de la América Prehispánica, admirable arquitectura y una fuente de influencia politica religiosa y politica que ejerció en su momento hacia otras ciudades.
La antigua metrópoli cuenta con una calzada principal llamada la “Calzada de los Muertos” donde se construyeron magnificos edificios donde se celebraban ceremonias, cumplian una función social y habitacional como las pirámides del Sol y la Lunea, el Templo de Quetzalcóatl, el Patrio de los Jaguares y la Ciudadela.
Es interesante consultar la pag. De Internet sobre TEOTIHUACÁN: LA METRÓPOLI DE LOS DIOSES, por Maria Teresa FusterEs uno de los centros ceremoniales más importantes de la América Prehispánica, admirable arquitectura y una fuente de influencia politica religiosa y politica que ejerció en su momento hacia otras ciudades.
La antigua metrópoli cuenta con una calzada principal llamada la “Calzada de los Muertos” donde se construyeron magnificos edificios donde se celebraban ceremonias, cumplian una función social y habitacional como las pirámides del Sol y la Lunea, el Templo de Quetzalcóatl, el Patrio de los Jaguares y la Ciudadela.
Es interesante consultar la pag. De Internet sobre TEOTIHUACÁN: LA METRÓPOLI DE LOS DIOSES, por Maria Teresa Fuster

VALLE DEL BRAVO:




VALLE DEL BRAVO:

. Valle de Bravo se encuentra a 67 Km. al este de Toluca, capital del estado de México, y a 145 Km. de la Ciudad de México. A pocos kilómetros de llegar a ese lugar bellísimo por sus riquezas forestales, me llamaron la atención los bosques de Ocote.
Es un lugar rodeado de montañas, posee un largo artificial donde la gente practica diferentes deportes acuáticos. Es un pueblo antigüo y con mucha magia. Nos contaron que Valle del Bravo fue un lugar durante centurias de transiciones culturales entre los pueblos nahuatl, matlazinca y purépecha.
Sus calles empedradas, sus casas de estuco blanco y techos de teja, decoradas con balcones de hierro forjado su plaza. Su magnifica Parroquia de San Francisco, patrono del lugar, el Templo de Santa María que comenzó siendo La Capilla del Calvario, luego se transformó en Iglesia, data su reconstrucción del año 1864 y se puede apreciar en el altar principal una imagen de un Cristo Negro, a quienes los feligreses oran devotamente por considerarlo un Cristo milagroso.
Entre sus artesanías pudimos observar trabajos en madera, loza de barro vidriado, alfarería en general, cesteria con ocochal, etc.
Hemos podido saborear unas ricas truchas frescas y entre otras comidas típicas, crêpes rellenos con flor de calabaza u chile poblamp, pollo y choclo y que decir de los postres acompañados de frutas almibaradas con una salsa de capulin. También hemos saboreado comidas con abundantes hongos y nueces y deliciosas comidas como esos guisos con tortillas azules hechas a mano.

TEPOTZOTLAN:


TEPOTZOTLAN: Visitamos este lugar que se trata de un conjunto de edificios religiosos erigidos en TEPOTZOTLAN (estado de México), considerado una de las obras magnas de la Compañía de Jesus en el Virreinato de Nueva España
Las obtas comenzaron el 25 de mayo de 1670’ y el tempo se inauguró en el 9 de septiembre de 1682. En el siglo XVIII se realizaron una serie de mejoras y la construcción de cinco maravillosos retablosd. La fachada del retablo es de estilo churrigueresco.

MOMENTOS FELICES







En julio 2008 viajé a Mexico Distrito Federal, con mi amiga de la infancia Zulema, conocimos Distrito Federal , Valle del Bravo, Tepotzotlan, Teotihuacan, Taxco y Acapulco
En Distrito Federal tuve la oportunidad de conocer a familiares de mi marido para quienes no tengo palabras para agradecerles tantas atenciones.

Distrito Federal se ubica en la región del Centro de México donde se encuentran los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl .

Hemos visitado la Básilica de Guadalupe, Museos y Feria Artesanal