


Reunión en casa de Aurora Mateos, 10 de noviembre 2010




Fue así como de pronto, ingresé al Comercial, con las que fueron mis compañeras durante cinco años. Una experiencia inexplicable, porque los afectos no tienen explicación.
La mayoría proveníamos de clase media, de familias donde los valores cobraban sentido : en el respeto, compromiso, responsabilidad, solidaridad, etc. Recuerdo una época en que la familia y la escuela ocupaban un lugar preponderante en la enseñanza de sus hijos. Existían cuestiones de orden disciplinarias que no pasaba por el autoritarismo, simplemente era una cuestión de jerarquía de padres, de profesores, etc. El respeto nos colocaba frente al otro en un rol complementario: padre-hijo; profesor-alumno. Las simetrías no tenían lugar porque el profesor era incuestionable, el portador de conocimiento y de sabiduría y a

A todos nosotros esa escuela nos marcó recuerdos imborrables. Pasamos por ella con nuestros sueños, éxitos y fracasos, pero pasamos al fin.
En mis búsquedas por Internet descubrí que el Comercial tiene una pag. Web
http://com7de10.buenosaires.edu.ar/institucional/institucional.htm y ahí me vino la imagen como una foto de la sala de mecanografía donde aprendíamos a tipear en esa viejas máquinas remington, cuya renovación para la escuela era todo un logro y para nosotros sus alumnos discutir el puesto por una máquina moderna, era otro. Hoy los tiempos son otros en que los alumnos se posicionan en un poder frente los profesores que no comparto.
Recuerdo a muchos de los que fueron mis profesores, entre las que estaba la directora del Colegio, Prof. Zulema Martí, una de sus fundadoras.
Para otros comentarios más relevantes me agradaría contar con la colaboración de mis compañeras, para que cada una matice este espacio con sus recuerdos.
También desde acá agradecer a Ana , quien fuera la persona que desde nuestro egreso sostuvo la llama encendida de este grupo 5to.2da.