martes, 28 de abril de 2009

Celebrando la Pascua, en Familia




















































La Pascua es un día especial para todos los cristianos, es la luz de Cristo que entra en nuestros hogares, con su resurrección. Y esa alegría la compartimos con nuestra familia, amigos, etc. y la costumbre más extendida en los hogares es el escondite de dulces en los jardines, para que los niños los encuentren, en base a la “Leyenda del Conejo” .

Esta costumbre de regalar huevos, viene de la época de los egipcios, a quienes se le ocurrió la idea de pintarlos. Los cristianos imitaron esta idea.

En aquel entonces uno de los sacrificios que el hombre ofrecía era no comer huevos durante la cuaresma, lo cual sucedía que en los gallineros se encontraran centenares de huevos. Luego surgió la industria del chocolate y los huevos se hicieron de chocolate. Con respecto al conejo era el símbolo de la fertilidad.

Hay una leyenda que cuenta que cuando metieron a Jesús en el sepulcro dado por José de Arimatea, había escondido un conejo y el conejo permaneció toda la noche, hasta ver que Jesús se levantó. Entonces el conejo comprendió después de observar cuanta gente lo lloraba en el sepulcro, que al llevar un huevo de regalo, era un mensaje de amor y de alegría.

Los niños y los adultos disfrutan de esta actividad en la busqueda de los huevos en el jardin que, ellos mismos se encargan de hacerlo.

LA VENIDA DE FANNY DUBOIS Y JERÔME DUPRAT

Buenos Aires, Fanny, Jerôme y moi
En enero nos visitó Fanny et Jerôme en Buenos Aires, venían de Río de Janeiro y Pernambuco. Jerôme es artista plástico habiendo participado en esas ciudades de Brasil, en excposiciones. Tenían muchísimo interés de conocer Buenos Aires por su arquitectura y por sus constantes expresiones culturales


Pieza en metal, obra de Jerôme Duprat.

jueves, 23 de abril de 2009

QUELLE HORREUR SUIS-JE SEPTUAGENARIA ?


Y LLEGAMOS A AZUL

A la der. Monique, Teresita, Nano, Francis y Daniel de Antueno





Ana Teves de Antueno, Nano de Antueno, moi, Teresita y Chovi de Antueno















Moi, Nano, Moni, detrá Ana de Antueno y Teresita









Vitral donado por Elisa Mengelle , esposa de Raffo.

















Gran Hotel Azul

EN CASA DE CHOVI DE ANTUENO





Izq.:Tere, Monique y Chovi-Der: Gustavo Abraham y Francis Duprat





Izq. Pitusa, Chovi y Ana --------------------Der.: Daniel de Antueno, Chovi y Pitusa














Tere, Monique y Chovi
















Daniel de Antueno y Pitusa






















Monique y Nano
En esa ciudad la anfitriona fue Chovita de Antueno. Ya nos conocíamos todos, el año pasado no faltó ninguno al Dupratazo 2007, aprovechando la venida de Francis y Monique, pero de todos modos , en esta oportunidad fue diferente, porque al ser menos personas fue más intenso el encuentro. Si, se movilizaron también desde Buenos Aires, Daniel de Antueno, con su esposa Ana, Teresita de Antueno desde La Plata, lo cual la reunión cobraba emoción desde el antiguo Gran Hotel de Azul, donde nos estaban esperando.

Nano de Antueno, puso mucha emoción, con sus ochenta y pico de años. Con él de cicerone hicimos la visita al Cementerio donde se encuentra el nicho de GUSTAVO DUPRAT CHAUVIN, a la Catedral de Azul donde pudieron apreciar un vitral donado por Elisa Mengelle, al Teatro, en fin un recorrido por la ciudad.

Para mi fue emocionante volver Azul, ya que era el pueblo donde nació Carlón y al que viajabamos de tanto en tanto a visitar a su familia Mentasty.

A la noche la gran cena fue en casa de Chovi que nos sorpendió con su habilidad culinaria. Hubo abrazos, brindis y mucho afecto.

RAID EN BUSQUEDA DE LOS ENCUENTROS FAMILIARES









izq.Francis, Monona y Delfina Somerville Duprat










Marcela, Patricia Duprat, Monona, Francis y Edgardo Duprat










Izq:Edgardo y Francis Duprat





Dere:Mabel, Bety, Lili y Monona








Alejandro Ortiz, Marcela Duprat, Monona Vassallo, Edgardo Duprat, Edith Duprat
















Julio Hernández Palacios y Hernán Duprat





Mabel y Alicia Duprat


































Juan María Vassallo, Adolfo Mengelle y Biya Gamalsson




Colaboración fotográfica: Delfina Somerville Duprat

En noviembre del año ppdo. contamos nuevamente con la visita en Buenos Aires de Francis y Monique Duprat. En la ciudad de Buenos Aires, estuvieron de paso, pero no faltó la oportunidad para un almuerzo, fuimos casi todos los jubilados de la familia y los jóvenes cuyos horarios de trabajo no coincidían con el horario establecido.

La reunión como siempre fue amena, porque los Duprat, tienen muchas historias de vida, al dispersarse por distintos puntos del país y por continentes americanos y europeos, tal como surje en los relatos presentados en este blog, pero existe entre todos nosotros una fuerza centrípeta que mantenga la unidad familiar e un ínterés particular de los jóvenes por conocer a sus ancestros.

Hubo abuelos y abuelas que ejercieron roles preponderantes que son personajes que en cada reencuentro cobran vida. Amerita el recuerdo de mi esposo, Carlón , quien nacido en Azul, compartió con sus hermanos y primos hermanos una infancia privilegiada con una abuela como Gervasia Mentasty que supo brindarles afecto a una treintena de nietos, en Azul , vivió también Gustavo Duprat, esposo de Juana Mengelle, a quienes hoy en día, los nietos que viven le llevan una flor al Cementerio.



MAR DEL PLATA












Hugo Duprat, Monique, Cristina, Gustavo Duprat, Gogo de Antueno, moi y Francis








A
Agustina Stainnekker, Karen, Cristina, Ricardo Duprat, Haydé Lía, Monique, Hugo, Gustavo, moi y Francis

En Mar del Plata la reunión fue en casa de Haydée Lia Duprat quien con Cristina la esposa de Hugo Duprat, hijos de mi marido, convocaron a la familia residente en Mar del Plata.
A la izq: Hugo, Ricardo Duprat y Sara Muñoz; a la derecha : Cristina y Hugo Duprat










Hugo Duprat, Monique, Cristina, Gustavo, Gogo, Moi y Francis





















Puerto , zona de restaurantes
Monique (Balneario El Mirador)



De paso por Tandil: El Castillo